MIOPÍA (vista corta)

Miopía es la palabra que se utiliza en medicina para nombrar a la vista corta, un problema en el cual el ojo puede ver objetos cercanos pero no puede ver claramente los objetos lejanos. La palabra miopía viene del griego “ojos cerrados”, porque las personas con este problema tienden a cerrar los ojos para poder enfocar a la distancia.

El problema se incrementa en la adolescencia mientras el cuerpo crece. Por lo tanto el factor de mayor influencia en miopía es el familiar o hereditario, luego entonces; leer demasiado, trabajar con poca luz o deficiencias en la alimentación en ningún momento causan o afectan a la miopía.

Lo más usual es que la miopía sea el resultado de un ojo alargado. El ojo es más ovalado que redondo y por este incremento en la longitud del ojo, es imposible para el cristalino cambiar suficientemente de forma para poder enfocar los rayos de luz de objetos distantes claramente en la retina. En ocasiones, aunque raras, la miopía es causada también por un cambio en la curvatura de la córnea o en la forma del cristalino.

Solicita Estudios y Consulta GRATIS!!!